5 remedios naturales para el dolor menstrual

 Descubre los analgésicos y antiinflamatorios naturales capaces de aliviar el dolor de la menstruación.

    


Si sufres dolores durante la menstruación, hay remedios naturales que pueden aliviar las molestias. Las infusiones de plantas medicinales, por ejemplo, tienen propiedades inflamatorias.-

Remedios naturales para el dolor menstrual

Infusión de manzanilla
Prepara una infusión concentrada de manzanilla poniendo a hervir una taza de agua y añade 3 bolsitas de manzanilla o 2 cucharadas de flores, deja que cueza 2-3 minutos y después que repose 5 minutos. Tómatela a pequeños sorbitos, lentamente. La manzanilla actúa como un suave sedante que hace la función de antiinflamatorio y analgésico.

Infusión de angélica
Pon una taza de agua a hervir y añade una cucharadita de dong quay o angélica sinensis. Retírala del fuego, déjala reposar durante 3 minutos, cuela y resérvala. Toma 3 tazas al día durante la menstruación. También puedes encontrar en herbolarios cápsulas de 500 mg aproximadamente en cuyo caso se recomienda 2 cápsulas al día.

Zumo de papaya y romero
Mezcla medio vaso de zumo de papaya con 25 gotas de extracto de romero y tómalo las veces que sea necesario.

Cerveza con canela
Pon en un cazo al fuego un vaso de cerveza con media rama de canela y deja que hierva 2 minutos. Tómala tibia en pequeñas cantidades a sorbitos por la mañana, al mediodía y por la noche, antes o después de cada comida.

Bolsa de calor
El calor alivia el dolor, puedes emplear una bolsa de semillas. Introduce en una bolsa de tela un puñado de semillas (garbanzos, arroz, lentejas, trigo, huesos de cerezas...) y caliéntalos con calor seco, por ejemplo, en el horno. Coloca la bolsa bien caliente sobre el vientre bajo y déjala unos minutos para aliviar el dolor. Se puede conseguir un efecto similar con una bolsa de agua caliente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente